Noticias

«Es una responsabilidad»: Monja se la jugó como presidenta de mesa en elecciones

La religiosa de robó las miradas en la Escuela Grecia de Valparaíso, donde ejercía su rol como vocal de mesa en estas elecciones.

Mariana Miranda |

Monja Elecciones

Monja Elecciones

Varios son los personajes que se han tomado las jornadas de elecciones, ya sea por su personalidad, por su rol o el compromiso que tengan con el proceso.

Algo así paso en Escuela Grecia de Valparaíso, donde una monja se robó todas las miradas por su apañe en medio del proceso de votación.

El noticiario de Mega conversó con Paula, quién se refirió a la importancia de ser un ciudadano activo y participativo en estas mega elecciones que vive el país.

«Es una responsabilidad de todos. No es de algunos», expresó la religiosa.

Presidenta de mesa

Cabe destacar que Paula realizaba un rol bastante importante ya que no solo era vocal, sino que también presidenta de la mesa.

Sobre su trabajo en la Escuela Grecia, la religiosa contó que su mesa estaba compuesta en gran parte por adultos mayores.

Situación que les permitía poder ayudarlos ante todas las necesidades que podrían manifestar durante su ejercicio cívico, como por ejemplo doblar los votos.

«Acompañamos a la gente a doblar los votos», contó.

Respecto al proceso electoral, la monja opinó que lo importante es «buscar siempre un bien común para todos» y lo relacionó con su fe cristiana: «Un servicio para todos como el señor también nos pide».

Es importante señalar que durante la jornada de este domingo las mesas van a cerrar a las seis de la tarde, aunque se espera que sea un poco más lento, debido al conteo de votos que se llevará a cabo al cerrar las urnas.

Otros personajes

En medio de la jornada del sábado varios chascarros se tomaron las transmisiones de la pantalla chica, no solo de parte de los ciudadanos, sino que figuras políticas.

Sin ir más lejos, el primero fue del Presidente Sebastián Piñera, quién se confundió con la estampilla, y le pegó un lengüetazo olvidando que esta era autoadhesiva.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil