Noticias

Vocero de La Vega Central se refiere a la situación laboral en pandemia: «Podemos dar trabajo a la gente»

El vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, se refirió a cómo el gremio ha enfrentado la pandemia, además de nuevas opciones laborales.

Reyna Viveros |

La Vega Central (fuente_ Agencia Uno)

La Vega Central (fuente_ Agencia Uno)

Durante la mañana de este jueves 1 de abril, el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, se refirió a varios temas con respecto al gremio y la pandemia. En conversación con Radio ADN, el delegado dio una entrevista en donde no solo aclaró como han enfrentado las nuevas cuarentenas y medias de restricción. Sino que además, explicó como han tenido que reinventarse y creado nuevos puestos de trabajos para ayudar la gente. 

Y es que recordemos que con la llegada del Covid-19 a nuestro país, el área de la salud no ha sido la única afectada. La economía y los empleos también han sufrido con el arribo de la pandemia, y en consecuencia, igualmente los trabajadores. 

«Nosotros desde el primer día que partió la pandemia hemos cambiado nuestras medidas de seguridad. De las 18 puertas, nosotros exclusivamente abrimos 8. Atendemos hasta las 5 de la tarde, y después tenemos un aseo general. Esto fue puro educar y educar», comenzó explicando el vocero.

Además, comparó el actual panorama con el inicio de esta crisis sanitaria, en donde no todo respetaban las medidas en un comienzo. «Hace un año, no más del 5% usaba mascarilla. Hoy día te puedo asegurar que sobre un 90% si usa mascarilla». 

La Vega como una nueva empresa

Otro punto del cual se habló durante la entrevista, fue como el gremio de La Vega Central ha tenido que reinventarse en ciertos aspectos. Recordemos, que con las medidas de restricción de movilidad, han sido muchos los chilenos que han optado por cambiar su manera de vida y renovar su modo de trabajo. 

«Nosotros creamos otra empresa… El año pasado, una cantidad de gente que tenía una profesión y quedó sin trabajo, hoy se dedica a repartir pedidos. De eso nos sentimos orgullosos, de que podemos dar trabajo a la gente», indicó Guerrero.

Por último, el portavoz hizo un llamado a la población para acudir a La Vega sin temor. Siempre y cuando, se resguarden los cuidados y medidas de precaución necesarios para evitar contagios; tales como mascarillas y distanciamiento social.

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil