Noticias

Piñera llama a reunión de emergencia con presidentes de partidos de Chile Vamos

En medio de la aprobación del tercer retiro y los llamados a acusaciones constitucionales, Piñera llamó a los presidentes del oficialismo.

Agencia Uno |

Piñera Reunión

Piñera Reunion

El Presidente Sebastián Piñera citó -a las 18.30 horas- a una reunión en La Moneda a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, luego de la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en el Senado.

La iniciativa contó con el respaldo de siete senadores de Chile Vamos: José Durana, Francisco Chahuán, Juan Castro, Iván Moreira, Marcela Sabat, Manuel José Ossandón y David Sandoval.

Se espera que en la cita se trate un eventual retiro del requerimiento del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro.

Incluso, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) llamó públicamente al Mandatario a desestimar el recurso de inconstitucionalidad en el TC.

«Presidente Piñera: lo dije al momento de asumir y lo reitero al día de hoy, recordando a uno grande de nuestra patria, no se humilla quien pide en nombre de la patria, por eso le pido humildemente que retire su presentación al TC» señaló la parlamentaria.

Siguiendo por esta línea Provoste agregó: «Que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo y que nos permita, a partir de mañana, hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo».

«No nos humillamos al pedir y al reiterar, señor Presidente no sea un obstáculo en momentos tan complejos para la vida de millones compatriotas del país» cerró en sus declaraciones la presidenta del Senado.

Más reuniones en La Moneda

Durante la jornada además hubo una reunión habitual del comité político en La Moneda, con la presencia de la ministra Karla Rubilar, en medio de rumores de su salida del gabinete.

Cabe recordar que hoy se conoció una carta enviada y publicada en La Tercera, donde el comité político señalaba que respaldaban la medida de ir al TC.

No obstante, transcendidos aseguran que Rubilar y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no estarían de acuerdo con el requerimiento, generándose un supuesto quiebre al interior del comité político.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil