Noticias

Nuevo cambio de gabinete: María José Zaldívar deja el ministerio del trabajo

En medio de la discusión por el tercer retiro de las AFP, la ministra del trabajo María José Zaldívar deja su cargo en trabajo.

Camila Pino |

María José Zaldívar Trabajo

A_UNO_1266187_8a6b5

Luego de una serie de rumores sobre un cambio de gabinete que comenzaron a correr hace varios días, finalmente durante la jornada de este miércoles se confirmó la salida de la María José Zaldívar como ministra del trabajo.

Hay que recordar que la abogada asumió su rol en la cartera el 28 de octubre de 2019 y al parecer llevaba un largo tiempo con la intención de dejar su cargo en el gobierno, esto relacionado con motivos personales.

En su lugar, asume como ministro del trabajo el diputado UDI Patricio Melero. Quien llega al cargo dado que por la nueva ley no puede presentarse a la reelección como parlamentario, cargo que ha ejercido desde 1990.

Al nuevo jefe de cartera no se le vienen para nada fáciles estos primeros días, ya que deberá hacerse cargo de la reforma previsional impulsada por el Gobierno. Además de enfrentar la tramitación del tercer retiro del 10% de las AFP, pues este nuevo proyecto ya se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante a su despedida a la ahora ex ministra, el Presidente Piñera señaló. «He sido testigo privilegiado del sentido del deber, del compromiso y de la entrega con que María José ha enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir. Y también soy testigo personal de su constante disposición para escuchar, buscar y encontrar acuerdos».

Siguiendo por esta línea, el mandatario destacó la gestión de Zaldívar en su trabajo por la reforma previsional, para «sentar las bases de un sistema previsional más justo», además de sacar adelante leyes que fortalecieron el Pilar Solidario, la de Protección al Empleo, el mejoramiento del Subsidio de Cesantía y la Ley de Crianza Protegida.

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

Los Jaivas vuelven a Rapa Nui después de 10 años con concierto gratuito: fecha, lugar y cómo verlo por YouTube

La emblemática agrupación nacional volverá a la isla después de una década. El espectáculo será gratuito y también tendrá una transmisión especial por YouTube.

Tiene auto y casa, pero nunca pone dinero: auditor del Chacotero Sentimental contó el problema que enfrenta con su pareja

Un auditor del Chacotero Sentimental contó por qué está molesto con su pareja, quien espera que él pague todas las salidas.

Divino y Bayron Fire reviven un clásico del reggaetón con su nueva colaboración «Ya Estoy Llegando»

Divino y Bayron Fire estrenaron «Ya Estoy Llegando», una nueva versión de un clásico del reggaetón que será parte del álbum «Chosen Few».

Salir de la versión móvil