Noticias

Presidente Piñera recibe segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

"Estamos ya muy cerca de empezar a ver la luz del sol", dijo el Presidente Sebastián Piñera después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Reynaldo Coria Vergara |

Piñera

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna que tiene como fin combatir contra el coronavirus.

El pasado 12 de febrero el mandatario se inoculó la primera dosis mientras se encontraba de vacaciones en Futrono, por lo que ya transcurrido un mes correspondía la segunda aplicación.

Tras la intervención, Piñera se refirió al proceso y manifestó estar conforme con los resultados que se han obtenido hasta el momento.

«Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas y así poder avanzar en la protección de las personas (…) Si todos nos cuidamos, vamos a salir antes de esta pandemia, que nos tiene a todos muy cansados», dijo.

Asimismo, el presidente hizo el llamado a no bajar la guardia y a mantener las medidas de autocuidado como lo son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física.

Por otra parte, Piñera se refirió al anuncio de fase 2 en toda la región Metropolitana expresando que ojalá «no sea una fase larga. Esperamos que las personas se cuiden».

Vacunaciones

Según el último reporte realizado por el Ministerio de Salud, Chile lleva 4.618.528 personas vacunadas, lo que ha puesto a Chile en el líder mundial en el proceso, junto a Israel y a Estados Unidos.

«Estamos ya muy cerca de empezar a ver la luz del sol, porque yo espero que este proceso muy exitoso de vacunación masiva, que ha sido reconocido en el mundo entero, pronto dé los resultados y nos permita iniciar una nueva etapa con más libertades, con más posibilidades, es lo que todos queremos, es lo que todos necesitamos», dijo Sebastián Piñera.

Lo más reciente

Auditora dejó llorando de la risa al Rumpy en El Chacotero Sentimental: «Lo que tenía abajo era como una cola de castor»

Esta auditora venía saliendo de una relación y decidió conocer a otra mujer. Sin embargo, la sorpresita que encontró abajo dejó al Rumpy riendo por minutos.

Porto Seguro nos visitó en la previa de su esperada presentación en La Gran Noche de la Corazón 2025: «Hay una propuesta nueva…»

El Axé dirá presente en la gran fiesta del 11 de julio. Porto Seguro entregó detalles de lo que será su show en La Gran Noche de la Corazón.

«Está picada, habla we… esta mujer…»: José Antonio Neme arremete contra China Suárez tras polémica con Benjamín Vicuña

José Antonio Neme entregó su opinión y criticó duramente a China Suárez luego de la controversial publicación que subió a sus redes sociales.

Salir de la versión móvil