Noticias

Minsal reporta 5.566 casos nuevos de coronavirus en Chile

Durante la jornada de este jueves, desde el Minsal se dio a conocer un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en nuestro país.

Camila Pino |

Coronavirus

EwN5JErWQAM0HG_

Durante la tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país, además de mencionar cómo sigue el proceso de vacunación masivo que comenzó el pasado febrero.

Durante las últimas 24 horas se registraron 5.566 casos nuevos, de los cuales 3.912 son con síntomas, mientras que 1.282 son asintomáticos y 372 no se han reportado. Lo que lleva a 873.512 casos totales, siendo 30.428 activos actualmente y 821.294 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 156 personas a causa del coronavirus, lo que aumenta la cantidad de víctimas fatales hasta la fecha a 21.362.

Hasta la fecha se mantienen 1.910 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.616 permanecen conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 193 camas críticas disponibles. Junto con esto en las últimas horas se han realizado 62.746 exámenes PCR para detectar el Coronavirus.

Cómo sigue el proceso de vacunación

Por otro lado, hay que mencionar que hasta las 11:00 horas de este jueves 11 de marzo ya se han vacunado un total de 45.930 personas con la primera dosis del medicamento. Mientras que 80.446 ya recibieron la segunda dosis durante esta jornada.

Junto con esto, la cifra total de personas que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus llega a 4.507.780, de las cuales 2.710.487 corresponden a adultos mayores de 60 años.

También se debe mencionar que durante esta semana se continúa con un nuevo grupo de vacunación, ya que se inmunizará a aquellos que presentan comorbilidades y también los que deben recibir la segunda dosis.

Mientras que durante la próxima semana se comenzará con la inmunización contra el coronavirus a aquellas personas entre 45 y 16 años que presenten enfermedades crónicas y/o tengan algún tipo de discapacidad severa o profunda.

Lo más reciente

«Podría haber algún tipo de mala intención»: Inna Moll reveló la verdad detrás de su polémico video en Miss Universo

Inna Moll rompió el silencio respecto a la mayor polémica de su participación en Miss Universo, el video que subió a TikTok.

«La persona que representa ese pensar hoy es…»: Kidd Voodoo reveló a qué candidato apoya en las elecciones presidenciales

Tras ser criticado en redes sociales, Kidd Voodoo finalmente decidió entregar explícitamente su apoyo a una candidatura para este domingo.

«Me importa tres carajos…» y «no les creo nada»: José Antonio Neme reveló su voto para las elecciones con potente descargo en vivo

José Antonio Neme no tuvo filtro, y lanzó crudamente su opinión sobre los candidatos de la segunda vuelta de las elecciones.

Salir de la versión móvil