Noticias

Juan Pablo Sáez sobre deceso de Tomás Vidiella: «Se podía haber evitado»

Este jueves en el Teatro Oriente se realizó un homenaje al fallecido actor Tomás Vidiella. Su colega Juan Pablo Sáez, lamentó su deceso.

Reynaldo Coria Vergara |

Tomás Vidiella

Conmoción en el mundo del espectáculo ha provocado el fallecimiento del actor Tomás Vidiella a la edad de 83 años, producto de coronavirus.

Desde ya diversos colegas han manifestado su tristeza frente al deceso del artista. Sin embargo, llamó la atención uno entregado esta tarde a Chilevisión por el actor Juan Pablo Sáez.

Mientras se realizaban un homenaje en el frontis Teatro Oriente, el también dueño del San Ginés lamentó la pérdida del profesional, pero hizo hincapié a que se pudo haber evitado.

«Yo siento una profunda pena porque yo creo que se podía haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los teatros, de estar cerrados un año entero que se cumple este 15 de marzo», dijo.

Asimismo dijo que «fue innecesaria esta producción que se sacó adelante y que convocó tantos actores en un momento donde hay rebrotes fuertes y donde efectivamente, Tomás tenía 83 años. No tendrían que haberlo convocado a trabajar».

«Él estuvo casi un año guardado en su casa, entonces claro, la soledad, las ganas de ser útil… Él amaba tanto el teatro que quiso estar pero es labor de un productor y un director también cuidar a la gente, cuidar a los artistas», expresó Juan Pablo.

Finalmente, cree que «una municipalidad no necesitaba abrir salas ni ensayar, es mi opinión muy personal. Yo creo que a nosotros nos quedaba Tomás para rato

Homenaje a Tomás Vidiella

Durante la jornada de este jueves diversos grupos de personas se reunieron en las afueras del Teatro Oriente en la comuna de Providencia para rendir homenaje a Tomás Vidiella.

«(Aquí) Actuó y fue feliz por última vez», dijo la directora de ChileActores, Esperanza Silva, refiriéndose al lugar donde trabajó el artista y donde lideró la obra ‘Orquesta de Señoritas’.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales de la organización

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil