Noticias

Conoce «Profe Social», la plataforma donde los docentes pueden compartir contenido educativo

Crean comunidad online llamada "Profe Social", donde los profesores de todo Lationamérica pueden compartir contenido educativo y experiencias

Naserin Mograby |

Profe Social

Profe Social

Debido a la pandemia por el coronavirus, y los cambios que ha tenido que enfrentar el sistema educativo, se creó una plataforma para los profesores. Se trata de «Profe Social», una comunidad virtual donde los docentes pueden compartir contenido educativo y experiencias.

En este sitio, que ya se encuentra disponible, los docentes pueden buscar material, segregado por ramo, edad de los alumnos, tópicos y objetivos. Además, pueden compartir su material, en una red de cooperación de profesores de distintas áreas y países.

El co-fundador de esta plataforma, Benjamín Silva, conversó con radio ADN sobre esta plataforma, la que actualmente cuenta con más de 4.500 recursos compartidos entre los usuarios.

«Ahora, más que nunca, que estamos todos los profesores enseñando de manera online, hay que renovar las técnicas y los mecanismos para enseñar, de una forma más dinámica y que capture mejor la atención de los alumnos, que es algo bien difícil», señaló.

Te puede interesar: «Experto de Harvard responsabilizó al gobierno del aumento de casos de Covid-19»

Cabe mencionar que «Profe Social» ya tiene más de mil usuarios registrados de distintos países de la Lationamérica, como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

«Los profesores puedan descargar el material para ahorrar un poco más de tiempo y poder dedicarlo a otras cosas dentro de las prácticas educativas y que tienen relación con los estudiantes», indicó Silva.

La comunidad cuenta con una moneda virtual (Profecoins), las cuales se pueden obtener cada vez que se comparta contenido. Luego las pueden canjear por material educativo de otros profesores. «El sistema funciona como un trueque», explicó Benjamín.

La plataforma «Profe Social» ha sido todo un éxito, pero su co-fundador señaló que su meta es que crezca aún más. «Queremos que todos los profesores de Latinoamérica estén registrados, y así la comunidad tenga más valor», mencionó.

 

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil