Noticias

Peñaflor y Talagante pasan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Camila Pino |

Comunas

La jornada de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance respecto al avance del coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Apertura Inicial: Peñaflor y Talagante.

Mientras que avanzan a Preparación las comunas de Colina, Vallenar, Casablanca, San Fernando, Pumanque, Sagrada Familia y Santa Juana. Además retrocede a esta misma fase: San Pedro.

Siguiendo por esta línea, pasan a Transición: Padre Hurtado, San José de Maipo, Catemu, San Antonio, Quintero, Talca, Curanilahue, Arauco, Lebu, La Unión, Llanquihue, Frutillar, Purranque, Chonchi, Freire y Canela.

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena las comunas de Lumaco, Los Ángeles y Rengo.

Hay que mencionar que las comunas de retroceden dentro del plan ‘Paso a Paso’ lo harán a partir de sábado 20 de febrero a las 05:00 horas, mientras que aquellos que avanzan es desde el lunes 22 de febrero desde las 05:00 horas.

Por último no se anunció ningún tipo de cambio dentro del toque de queda, ni tampoco sobre el llamado ‘Permiso de Vacaciones’ que está a pocas semanas de salir de circulación.

Los cambios de este jueves

Tal como ocurre todos los jueves, comenzaron a regir los nuevos cambios de fase en las comunas de nuestro país por el plan ‘Paso a Paso’, anunciados durante la jornada de este lunes por el Minsal.

En primer lugar avanzaron a Preparación: Petorca, Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco, Rauco, Curacautín, Futaleufú, Aysén y Porvenir.

Mientras que pasan a la fase de Transición las comunas de El Tabo, El Quisco, Marchigüe, Chimbarongo, Pichidegua, Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu, Quilleco, Ercilla y Renaico.

Lo más reciente

La decepción que dejó pagando al Rumpy: «Pasamos al grado 4 (…) le presenté a mis papás, le compré un ramo buchón y me confesó que tenía pololo»

Este arrepentido auditor confesó en El Chacotero Sentimental cómo se ilusionó con una mujer que conoció en TInder, se enamoraron, concretaron, conoció a su familia, y todo terminó de la peor manera...

«Llevaré tu legado con infinito orgullo»: El emotivo homenaje de Julio Jung Duvauchelle en el Día del Padre

Julio Jung Duvauchelle utilizó sus redes sociales para entregarle un emotivo mensaje a su padre, quien falleció recientemente.

«Prefiero creer que no es verdad…»: Actriz nacional sorprendió tras confesar estremecedora predicción de Parived que la descolocó

La popular actriz nacional, sorprendió a todos en el estudio, tras revelar la desconocida anécdota con Parived.

Salir de la versión móvil