Noticias

Investigan robo de vacunas Sinovac desde un Cesfam en Curicó

Durante la noche de este lunes se supo del robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac desde un Cesfam en Curicó que ya está en investigación.

Agencia Uno |

Vacuna

Un total de 40 dosis de la vacuna de Sinovac desaparecieron la tarde del lunes desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

La Seremi de Salud detalló que fueron alertados de la situación, por lo que se puso en conocimiento del hecho a las autoridades correspondientes, mientras que la «PDI se encuentra realizando peritajes y acciones de investigación para determinar y esclarecer lo sucedido».

Asimismo, el organismo aseguró que «instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía».

La Seremi de Salud del Maule aclaró que «en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud».

El calendario de Vacunación

Este lunes se dio inicio a una nueva semana en el calendario de vacunación contra el coronavirus, donde se seguirá inoculando a los grupos de mayor riesgo. Además que durante estos días recibirán la primera dosis el personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas y personal que desarrolle funciones críticas del estado, junto con trabajadores de farmacias y laboratorios.

Mientras que el calendario de vacunación sigue de la siguiente forma

Adultos Mayores entre 80 – 78 años

Adultos Mayores entre 77 – 75 años

Adultos Mayores entre 74 – 73 años

Adultos Mayores entre 72 – 71 años

Las próximas semanas

Por otro lado, desde el Gobierno también se anunció cómo seguirá el calendario de vacunación durante las próximas semanas, luego de que se termine de vacunar con la primera dosis a los grupos de riesgo. El diario La Tercera publicó cómo será el proceso.

Lo más reciente

Revelan polémico supuesto motivo entre quiebre de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva: «Por eso terminaron…»

Una declaración de Adriana Barrientos durante una transmisión solidaria reabrió el debate sobre el fin de la relación entre el actor y la ex reina de Viña.

Destacado actor nacional es apuñalado tras encerrona: Regresaba a su casa luego de los Premios Caleuche

El actor fue atacado con un arma blanca durante un violento asalto en Recoleta. Carabineros confirmó que sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de riesgo vital.

Familia es sorprendida por Marcelo Salas en medio de la restructuración por incendios de Lirquén: Emocionó con gran donación

El ex goleador chileno con un potente gesto solidario hacía un niño hincha de Universidad de Chile que lo perdió todo tras los incendios.

Salir de la versión móvil