Noticias

Indignación por muerte de malabarista en Panguipulli baleado por Carabineros

La tarde de este viernes un malabarista lamentablemente terminó fallecido tras recibir varios impactos de bala de Carabineros en la calle.

Camila Pino |

Malabarista Carabineros

Durante la tarde de este viernes 5 de febrero ocurrió un preocupante hecho en Panguipulli, Región de Los Ríos, pues un malabarista falleció abatido por Carabineros, luego de que este se negara a un control de identidad.

Según lo consignado por el diario La Tercera, la víctima fatal se habría resistido al control utilizando dos armas blancas tipo machete, las cuales de acuerdo a la versión de los testigo del lugar, las utilizaba para hacer sus malabares. A raíz de esto uno de los uniformados disparó en varias ocasiones, provocando su muerte.

Esta noticia rápidamente se viralizó a través de redes sociales, luego de que uno de los presentes subiera un video del momento de lo ocurrido, lo que generó indignación general, además de la congregación de manifestantes en el lugar, quienes se enfrentaron a Carabineros.

Agencia Uno

Los dichos del alcalde

A raíz de lo ocurrido esta tarde, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló en conversación con ’24Horas’ que «vamos a aportar con los videos que contamos como municipalidad (…) Yo no sé qué sucedió antes del disparo del Carabinero y no puedo dar una opinión respecto a ese tema».

Junto con esto comentó en entrevista con Radio ADN que: «De verdad que esto nos ha conmocionado, porque nunca habíamos estado expuestos a una situación como esta, en la que muere un joven por las razones que se van a investigar por parte de la Fiscalía, quien determinará las responsabilidades serán los tribunales. Realmente nos deja muy consternados».

El Gobierno solicitó los antecedentes

Tras esto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, también se refirió a la muerte del malabarista en plena vía pública, señalando a través de un video que lamentan la situación y que ya se encuentra en investigación.

«Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario (Juan Francisco) Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos» agregó en el registro.

Lo más reciente

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Salir de la versión móvil