Noticias

Presentan proyecto para entregar bono de $500 mil desde marzo

El diputado Gastón Saavedra presentó un proyecto para asegurar un bono familiar para marzo, abril, mayo, junio y julio.

Camila Pino |

Bono

En el último tiempo se ha visto un gran aumento de casos de coronavirus. Lo que da a entender que lo más probable es que la pandemia se extienda por varios meses más. Por lo que la crisis económica también podría alargarse a raíz de la serie de medidas restrictivas para evitar los contagios.

Frente a este complejo panorama, el diputado del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra. Presentó un proyecto con el fin de que el Gobierno entregue un bono de $500 mil por familia, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

«Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso» señaló el parlamentario de acuerdo a lo consignado por T13.

Siguiendo por esta línea, Saavedra agregó. «La segunda ola de contagios de COVID-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del gobierno para evitar que la crisis se agudice».

«Estos recursos permitirían a miles a de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile», junto con mencionar que «ya partimos este 2021 con una alta tasa de cesantía, pero además vemos que aquellas personas que se encuentran trabajando, gran parte ganan menos de 400 mil pesos, siendo el único sustento de su hogar».

«A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos para todos los grupos familiares que tengan ingresos menores de 1 millón y medio mensual» señaló.

Lo más reciente

¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago? Este fue el pronóstico de Iván Torres para HOY y los próximos días

El meteorólogo de TVN despejó las dudas y entregó su informe climático. Revisa acá todos los detalles.

¡Un nuevo comienzo! Zúmbale Primo revela la portada y las canciones de su próximo álbum

Zúmbale Primo presentó la portada y el listado de canciones de «INICIO», su próximo álbum con 10 temas inéditos. El disco llegará en diciembre y marcará una nueva etapa para la agrupación, que celebra 10 años de trayectoria.

Pancha Merino protagoniza llamativo momento en vivo tras imitar a popular figura televisiva: el panel tuvo que intervenir para frenarla

La actriz reaccionó sin filtro a las críticas de la ex chica reality contra Fran García-Huidobro. Incluso realizó una particular imitación que desató risas en el panel.

Salir de la versión móvil