Noticias

Pancho Saavedra se lució con noble gesto al ayudar a hogar de menores

Luego de enterarse de la compleja situación que vivía el hogar Timoun Piti de la comuna de Pirque, Pancho Saavedra decidió ayudar.

Camila Pino |

Pancho Saavedra

No cabe duda que Pancho Saavedra se ha ganado una reputación entre el público gracias a su generosidad con diferentes causas. Pero recientemente se llevó todos los aplausos al tener un gran gesto con un hogar de niños que estaba a punto de cerrar.

Resulta que frente a un posible cierre de las dependencias preocupó al animador de Canal 13, por lo que decidió pagar el arriendo por un año completo del hogar Timoun Piti, de la comuna de Pirque. Situación que ocurrió tras enterarse de que sin donaciones no se podía sostener.

En entrevista con el diario La Cuarta, Pancho Saavedra se refirió a los motivos que lo llevaron a involucrarse. «Yo hoy tengo la posibilidad de tener un contrato, y no todos podemos decir lo mismo. Entonces si podemos vivir nosotros tranquilos solo con la preocupación de cuidarnos del coronavirus, que es una realidad, y que mucha gente está mal y desesperada, uno tiene que ser parte de la solución».

Siguiendo por esta línea, el animador hizo énfasis a los problemas que se enfrentan los hogares de menores, lo que para él es el problema de fondo. «Aquí se puede ver que el discurso que los niños están primero, es mentira. Y es que con todas las cosas que han pasado en el último tiempo, se sabe que las cosas no son así».

Aún más ayuda de Pancho Saavedra

Hay que mencionar que pagar el arriendo del hogar de niños no fue la primera idea que se le ocurrió a Pancho Saavedra para ayudar en esta compleja situación. También en La Cuarta, Gabriela Morgado, directora del hogar de acogida, se refirió a lo que en un primer instante quiso ofrecer el miembro de Canal 13.

Según reveló al matutito, Saavedra ofreció sus propios departamentos para cuidar a los niños. «La verdad es que Pancho fue genial. En un principio nos ofreció pasarnos dos departamentos suyos, pero entre las conversaciones, y tomando en cuenta que cuidamos a estos chiquitos que son ruidosos, que lloran, y que claramente él podría tener problemas con la administración, Panchito decidió financiarnos por un año completo en el tema del arriendo», reveló.

Lo más reciente

«Me sacaron líquido de los pulmones»: Carla Ballero fue internada nuevamente tras pocos días de su alta médica

La figura televisiva fue operada de urgencia por un derrame pleural, luego de haberse recuperado recientemente de una neumonía.

«Supuestamente, éramos muy amigos, compadres, el padrino de mi hijo, de mi hijo menor. No esperé que un amigo me hiciera eso, nada más»

El comentarista deportivo asegura que la traición de Luis Jara va más allá de una simple entrevista y descarta cualquier reconciliación.

Bonos para cesantes 2025: ¡Descubre AQUÍ cómo cobrar estos beneficios y los requisitos para recibirlos hoy 8 de junio!

Conoce los bonos y beneficios disponibles para personas cesantes en Chile y cómo acceder a ellos. Acá toda la información.

Salir de la versión móvil