Noticias

Buddy Richard es acusado de violencia intrafamiliar por ex parejas

Las graves denuncias en contra de Buddy Richard llegan en medio de los planes de la Municipalidad de Graneros nombrar un paseo como él.

Camila Pino |

Buddy Richard

La jornada de este jueves se dieron a conocer graves acusaciones contra el cantante Buddy Richard. Pues la cantante de jazz Rita Góngora y la vedette argentina Beatriz Alegret apuntaron a que el cantante nacional ejerció violencia intrafamiliar con ellas.

Frente a las razones de hacer esta denuncia, las mujeres señalaron a Radio BioBío que se vieron motivadas luego de que la Municipalidad de Graneros mostrara su intención de crear un paseo en honor al intérprete de ‘Tu cariño se me va’.

«Él ha recibido hartos aplausos, homenajes, pero ponerle su nombre a una calle que va a perdurar por siempre, a un golpeador de mujeres, lo encuentro un poco exagerado» indicó la artista, junto con agregar: «Para ponerle el nombre a una calle, tienes que tener un desempeño humano bueno, intachable, solidario, maravilloso, un ser íntegro. Y este individuo no posee estas cualidades».

Rita Góngora estuvo casada por 15 años con Buddy Richard y tuvieron tres hijas. La también profesora de inglés comentó que cuando se fueron a vivir a Peñaflor comenzaron los problemas. «Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después».

«Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija» señaló y recordó un violento episodio. «Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada».

Rita Góngora
También te puede interesar: "Mal cortado el chancho": Cristián Riquelme se fue con todo contra las fiestas clandestinas en Cachagua

El testimonio de Beatriz Alegret

Otra de las mujeres en entregar su testimonio a BioBío fue la ex vedette Beatriz Alegret. La argentina fue pareja de Buddy Richard por dos años y aseguró que vivió situaciones muy parecidas a las que relató en un primer momento Rita Góngora.

«Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella» comenzó señalando la actual pareja del ‘Compadre Moncho, Además de señalar que: «Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista».

Beatriz recordó que durante un viaje a Australia de Buddy Richard, ella aprovechó de volver a Argentina, donde estuvo en terapia psicológica. «Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas».

Beatriz Alegret

La respuesta de Buddy Richard

Tras darse a conocer las acusaciones de violencia intrafamiliar, el medio antes mencionado se comunicó con Buddy Richard para conocer su versión de los hechos. Frente a esto el cantante nacional solamente señaló: «Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio».

Lo más reciente

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

¡De impacto! Apuñalan a popular estilista de las famosas durante asalto en Chicureo

A través de sus redes sociales, el conocido estilista mostró la puñalada que recibió mientras pedía ayuda por lo ocurrido.

Salir de la versión móvil