Noticias

Piñera por vacuna contra el Covid-19: «Esperamos poder empezar a vacunar en los próximos días o semanas»

Frente al calendario de vacunación por el Covid-19, el mandatario señaló que los grupos de riesgo serán los primeros en recibirlos.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda por la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico durante la jornada de este viernes. El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la próxima llegada de la vacuna contra el coronavirus a Chile.

Es en este contexto que el Mandatario señaló: «Igual como la vacuna esperamos sea una solución fuerte y eficaz frente a la pandemia del coronavirus, sólo la recuperación y reactivación de nuestras economías y la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos, invertir y reactivar la economía, nos va a permitir soluciones definitivas a los temas sociales que angustian y urgen a tantas familias en la Alianza del Pacífico y también en nuestro país».

También te puede interesar: Gobierno priorizará Región Metropolitana y sur de Chile en vacunación contra Covid-19

Siguiendo por esta línea, Piñera agregó que: «Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar, partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas. Y eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus».

Para finalizar, el jefe de Estado comentó que la dosis «nos va a permitir recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos». 

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil