Noticias

Minsal anunció que examen PCR se podrá realizar sin orden médica

De todas formas, los laboratorios deberán informar al Ministerio de Salud de los resultados del PCR solicitados por los pacientes.

Camila Pino |

Examen PCR

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria de Redes Asistenciales Paula Daza, dio a conocer que las personas podrán realizarse un examen PCR sin la necesidad de tener una orden médica.

Es de esta forma se podrá realizar el examen para detectar si se está contagiado de Covid-19: «A requerimiento del propio interesado». Esto a diferencia de antes. Donde era necesario acudir a una unidad de urgencia o solicitar una hora con un médico para que este extendiera la orden.

También te puede interesar: La advertencia del Doctor Ugarte: «Yo no levantaría la Fase 2 en la RM hasta pasadas las fiestas»

La autoridad ingresó una modificación al decreto que menciona. «Se instruye dar cumplimiento a la normativa dispuesta en la materia, y facilitar la realización del examen PCR, incluso en aquellos casos en que es requerido directamente por el interesado, contribuyendo así a la detección temprana de esta enfermedad».

Eso sí, con esta modificación los laboratorios deberán notificar obligatoriamente a la autoridad de Salud sus resultados. Tal como lo hacen hoy los médicos en la plataforma Epivigila. Que registra toda la información de personas sospechosas y contagiadas.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil