Noticias

Ministro Paris señaló que el 21 de diciembre evaluará avance de la Región Metropolitana a Fase 3

En una entrevista, el Ministro Paris señaló que de todas formas, Navidad y Año Nuevo deberán celebrarse en familia en esta ocasión.

Camila Pino |

Ministro Paris

En conversación con Canal 13, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el 21 de diciembre desde el Gobierno pasarán a evaluar si la Región Metropolitana puede avanzar la fase de Preparación en el plan ‘Paso a Paso’.

Dichos que se suman a lo mencionado por el Presidente Sebastián Piñera sobre no descartar un avance de cara a las fiestas de fin de año. Pues el jefe de cartera señaló que «la verdad es que eso tenemos que evaluarlo el día 21 (de diciembre)».

También te puede interesar: Presidente Piñera no descarta cambio de fase en la RM para Navidad y Año Nuevo

«Lo que nosotros hicimos fue un protocolo para Navidad y Año Nuevo, ese protocolo también incluía restricciones, sobre todo para reuniones familiares, porque creemos que esta fiesta (Navidad) debe ser familiar, no una fiesta masiva, igual que Año Nuevo en este caso» indicó el ministro Paris.

Siguiendo por esta línea, el secretario de Estado sostuvo que «probablemente vamos a tener que cambiar algunos de esos protocolos si es que sigue, obviamente, esta expansión del virus. Pero la idea es revisar el 21 y ahí dar la noticia si podemos volver a Fase 3″.

Lo más reciente

¿Cuándo vuelve a llover en Santiago? Alejandro Sepúlveda revela la fecha exacta en su pronóstico del tiempo

El meteorólogo de Mega adelantó una nueva ventana de precipitaciones para la capital. Revisa aquí el horario en que deberás sacar el paraguas esta semana.

«No puedo creerlo»: Naya Fácil terminó de urgencia en una clínica y quedó en shock con el diagnóstico

La influencer encendió las alarmas tras sufrir un problema en uno de sus ojos. Luego de varias horas en urgencias, contó qué le dijeron los médicos y tranquilizó a sus seguidores.

Gabriel Boric le envió inesperado video a Cony Capelli: ella decidió hacerlo público

La ganadora de Gran Hermano Chile publicó un video que le envió el expresidente luego de enterarse de que espera a su primer hijo.

Salir de la versión móvil