Noticias

Ministro Monckeberg sobre la entrega del segundo retiro del 10%: «Navidad puede ser un poco difícil»

En una reciente entrevista, el ministro Monckeberg se refirió al proyecto por el segundo retiro de las AFP y cuándo podría entregarse.

Camila Pino |

Ministro Monckeberg

Mientras sigue la tramitación en el Congreso por el proyecto del Gobierno del segundo retiro del 10% de las AFP, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, reconoció que se viene difícil que el dinero esté disponible para Navidad.

En una entrevista para el matinal de TVN ‘Buenos días a todos’, el jefe de cartera indicó que el proyecto «Se puede adelantar en las salas para mañana (miércoles) eventualmente, pero el compromiso es que sea lo antes posible».

«Navidad puede ser un poco difícil el plazo, pero estamos hablando desde diciembre… yo creo que puede ser una realidad a principios de enero» señaló el ministro Monckeberg.

También te puede interesar: Briones sale a defender impuesto de segundo retiro: "Todos tenemos que aportar un poco"

Pese a esto, comentó que «Esperamos que se apruebe pronto (el proyecto del Ejecutivo). Hoy, a las 17:00 horas tenemos la Comisión de Trabajo para discutir y poder despacharlo».

Junto con esto, Monckeberg aseguró que «siempre hay espacio para los acuerdos», pero que la postura del Gobierno es que la iniciativa sea promulgada como está, respecto al pago de impuestos a la población que gana mensualmente desde los $700.000 hacia arriba.

«Esta ley no creó ningún impuesto, sino que se aplica la regla general. Nuestra postura es que avance como está» cerró el ministro.

Lo más reciente

Julianno Sosa llevará su música a BIME Bogotá 2026 como parte del line up internacional

El artista chileno será parte del showcase BIME Live, uno de los principales vitrinas de la música iberoamericana, donde compartirá escenario con más de 50 talentos de proyección global.

«¿Qué pretendes al inventar que te pedí plata para irme de after?»: reconocido rostro arremete contra Adriana Barrientos

Doble polémica remece al panelista: primero con José Antonio Neme en vivo y luego con Adriana Barrientos, a quien enfrentó con un duro descargo en redes sociales.

Anunciaron su matrimonio y ahora confirman una crisis en su relación tras complejos episodios: «hemos intentado de todo»

La pareja atraviesa un momento complejo tras enfrentar dos pérdidas gestacionales en un corto período, lo que los llevó a tomar distancia para procesar el dolor.

Salir de la versión móvil