Noticias

Hija de Pinochet baja su candidatura a concejala por Vitacura por temor a la «intolerancia»

Jacqueline Pinochet junto a Catalina Pulido y Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, buscaban firmas para postularse.

Camila Pino |

Pinochet

Hace algunos días te contamos que Catalina Pulido junto a Jacqueline Pinochet, hija del dictador Augusto Pinochet. Anunciaron que comenzarían a juntar firmas para postularse como concejalas de la comuna de Vitacura. Pero ahora se dio a conocer que desistió de la idea por miedo a la «intolerancia».

Noticia que confirmó en Radio BíoBío por Raúl Meza, abogado de los militares detenidos en Punta Peuco y quien busca postularse como alcalde. «Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores».

También te puede interesar: Catalina Pulido busca firmas para postularse como concejala a Vitacura

«No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública». Agregó el abogado.

Finalmente Meza se refirió a las razones por las que optó por no seguir en carrera. «Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia, desiste de la idea de postularse como candidata».

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil