Noticias

Cámara de Diputados y Diputadas aprueba en General el segundo retiro del 10%

La tarde de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas terminó por aprobar el proyecto del Gobierno por el segundo retiro de las AFP.

Camila Pino |

AFP Diputados

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y Diputadas la votación del proyecto presentado por el Gobierno por el segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa fue aprobada por 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. Siguiendo por esta línea se aprobó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF, en cuota única con 131 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

Además se aprobó con 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones la idea de acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de los fondos una vez solicitado el beneficio y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

Con esto el proyecto de ley para el segundo retiro de las AFP es despachado de inmediato a la Cámara del Senado para el tercer trámite constitucional.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil