Noticias

Cámara de Diputados y Diputadas aprueba en General el segundo retiro del 10%

La tarde de este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas terminó por aprobar el proyecto del Gobierno por el segundo retiro de las AFP.

Camila Pino |

AFP Diputados

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y Diputadas la votación del proyecto presentado por el Gobierno por el segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La iniciativa fue aprobada por 131 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. Siguiendo por esta línea se aprobó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF, en cuota única con 131 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

Además se aprobó con 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones la idea de acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de los fondos una vez solicitado el beneficio y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

Con esto el proyecto de ley para el segundo retiro de las AFP es despachado de inmediato a la Cámara del Senado para el tercer trámite constitucional.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su pareja salió del closet y él le pidió «incursionar con ella y otras»

"El sultán" de 3.1 llamó al Rumpy para confesarle que su pareja salió del closet. Sin embargo, él le pidió experimentar con más mujeres.

Encuentran muerto al interior de la cárcel a hombre imputado por asesinato de su hijastro TEA en Talcahuano

El joven de 22 años, formalizado por el brutal asesinato de su hijastro con TEA, fue encontrado muerto en la cárcel de Biobío.

¡No apto para cardiacos! Camila Nash sube ardientes postales en playa nudista de México: «Libre, vulnerable y hermosa”

La ex chica reality compartió un desnudo total desde una playa nudista, recordando una experiencia que marcó su vida.

Salir de la versión móvil