Noticias

Diputados presentarán proyecto para adelantar las elecciones presidenciales

Con esta iniciativa, pretenden que las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año se adelanten para el 11 de abril.

Camila Pino |

Elecciones Presidenciales

La jornada de este martes, los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) dieron a conocer que presentarán un proyecto de reforma constitucional, con el fin de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias de nuestro país.

Con esta iniciativa buscan que las elecciones programadas a realizarse el próximo 21 de noviembre del 2021, pasen al 11 de abril, fecha en la que además los chilenos deben elegir a los miembros que formarán parte de la Convención Constitucional.

También te puede interesar: Comisión del Senado aprueba en general proyecto del 10% del Gobierno

Los parlamentarios señalaron que durante este día entregaran más detalles sobre el proyecto, aunque aseguraron que sus intenciones son legitimar el sistema democrático.

Como el proyecto de adelantar las elecciones es una reforma constitucional, deberá contar con los votos favorables de diputados de oposición y del oficialismo para cumplir con el quórum especial de este caso.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil