Noticias

Comisión del Senado aprueba en general proyecto del 10% del Gobierno

Por cuatro votos a favor, la Comisión del Senado aprobó el proyecto del segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno.

Camila Pino |

Comisión Senado

La mañana de este martes, la Comisión de Hacienda y de Trabajo del Senado se unieron para votar por el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP presentado por el Gobierno.

Este proyecto es similar al presentado por un grupo de parlamentarios de la Cámara de Diputados, pero contempla un impuesto para los solicitantes de mayores ingresos, además de incluir una devolución obligatoria, denominada como «autopréstamo».

También te puede interesar: Gobierno acude al Tribunal Constitucional para evitar aprobación del segundo retiro de las AFP

Finalmente y tras una larga discusión, la Comisión del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto del Gobierno con 4 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Abstenciones que fueron por parte de Carolina Goic, Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

Dado que las abstenciones se suman a la opción que tiene la mayoría, queda aprobada la idea de legislar el proyecto del Gobierno por un segundo retiro de las AFP.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil