Noticias

Desde el Gobierno anuncian que Metro funcionará gratis este domingo

De cara al plebiscito, el Gobierno anunció que junto a Metro de Santiago, los servicios de tren en Valparaíso y Concepción serán gratuitos.

Camila Pino |

Metro de Santiago Plebiscito

La jornada de este miércoles, desde el Gobierno dieron a conocer que Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren serán gratuitos durante el plebiscito constitucional a realizarse este domingo 25 de octubre.

«Se va a hacer una asignación extraordinaria del presupuesto dado también al carácter extraordinario de este plebiscito» señaló el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, acompañado de la jefa de cartera de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

También te puede interesar: Revisa cómo serán las dos papeletas para votar en el Plebiscito

Junto con lo que el vocero agregó. «Se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el cual estamos, para que este día domingo podamos tener, además de los 2 mil servicios que son gratuitos en sectores aislados, sectores rurales y servicios especiales, más la tarifa de 50 por ciento rebajada en todo el país para los adultos mayores, que haya gratuidad para el Metro de Santiago, Merval y Biotrén».

Por su parte, Hutt informó que los servicios ferroviarios tendrán el siguiente horario de funcionamiento:

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil