Noticias

Vuelco en caso Calderón: Hernán padre elimina calificación de parricidio contra Nano

Durante la mañana de este miércoles, se conoció que Hernán Calderón pidió recalificar la querella por parrició frustrado contra su hijo.

Camila Pino |

Hernán Calderón

Siguen los vuelcos en el caso Calderón Argandoña, pues durante la mañana de este miércoles se conoció que Hernán Calderón Salinas solicitó a la justicia que se recalificara el delito por el cual se querelló en contra de su hijo hace algunas semanas, tras el ataque con cuchillo del que fue víctima.

Pues originalmente la querella presentada era por parricidio frustrado, mientras que en las últimas horas el abogado solicitó al tribunal nombrar la causa, cambiándolo solo a un delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

También te puede interesar: Aseguran que habrían extorsionado a Hernán Calderón por querella contra su hijo

De acuerdo a un oficio presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Calderón padre pidió: «Tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público».

Hay que recordar que durante este martes, Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón desistió de la querella en contra del padre del joven por abuso sexual reiterado.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil