Noticias

Tramitación para segundo retiro de las AFP comienza este miércoles

Con este nuevo proyecto se busca que los afiliados a las AFP puedan realizar un segundo retiro previo a diciembre.

Camila Pino |

AFP

A raíz de los buenos resultados que trajo el retiro del 10% de las AFP en medio de la crisis por el coronavirus, durante la jornada de este miércoles 23 de septiembre comenzará la tramitación de un nuevo retiro de dinero de los fondos de pensión.

La encargada de anunciar esta noticia fue la diputada Pamela Jiles, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la fecha en la que el debate se llevará a cabo en el congreso.

También te puede interesar: Pamela Jiles y el segundo retiro de las AFP: "Haré lo que sea necesario para aprobar"

Con este nuevo proyecto se busca que los afiliados en la AFP puedan acceder a un segundo retiro de un porcentaje de sus ahorros previsionales, señalando que dicho retiro se pueda realizar a partir de diciembre de este año.

Junto con esto, quienes hayan retiro el primer 10% y deseen reintegrar sus fondos, puedan hacerlo sin perjuicio de este segundo pago.

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil