Noticias

Nueva encuesta deja a Daniel Jadue encabezando preferencias presidenciales

De acuerdo a la última encuesta Criteria, el alcalde Daniel Jadue superó a Joaquín Lavín en preferencias para llegar a La Moneda.

Camila Pino |

Daniel Jadue

De acuerdo al sondeo correspondiente al mes de agosto de la encuesta Criteria, Daniel Jadue apreció liderando por primera vez las preferencias presidenciales.

Según la consulta, el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista obtuvo el 16% de las respuestas en la pregunta abierta «¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?». El jefe comunal había obtenido un 12% en la medición de julio.

También te puede interesar: Se suspende paro de camioneros tras acuerdo: "Vamos a seguir en estado de alerta"

Tras Jadue, con el 15% de las preferencias, apareció Joaquín Lavín. El alcalde de Las Condes y militante de la UDI subió desde el 13% obtenido en el mes anterior.

Por otro lado, sin duda que el alza más importante la tuvo Evelyn Matthei. Pues la alcaldesa de Providencia trepó al tercer lugar de las menciones, subiendo de un 2 a un 8%.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil