Noticias

Ministro de Educación por retorno gradual a clases: «Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos»

Durante una entrevista, el ministro Raúl Figueroa señaló que la vuelta a clases será de forma gradual y voluntaria.

Camila Pino |

Ministro Figueroa

Debido al anuncio de los primeros colegios en la Región Metropolitana que volverán a clases a partir de este jueves 1 de octubre, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, habló sobre esta polémica situación, teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus que todavía se vive en Chile y el mundo.

«A lo largo del país tenemos más de 200 solicitudes para volver a clases presenciales. Ya hay más de 53 establecimientos que están funcionando en un régimen gradual de presencialidad» señaló el jefe de cartera de educación en conversación con Meganoticias.

También te pude interesar: Primeros colegios de la Región Metropolitana retomarán clases presenciales este jueves

Siguiendo por esta línea, el ministro señaló que «sólo establecimientos que estén en comunas donde se den condiciones sanitarias que permitan el retorno y que además cumplan los protocolos sanitarios elaborados por el ministerio de Salud son los que pueden iniciar este proceso gradual de recuperación de la experiencia educacional».

Junto con esto, aseguró que el proceso es «voluntario tanto para los establecimientos que tienen que solicitarlo, pero sobre todo para las familias. Los apoderados no están obligados a enviar a sus hijos si por cualquier razón tienen aprensiones y, respecto de ellos, debe mantenerse un mecanismo de educación a distancia».

«No es que los establecimientos vuelvan con todos sus alumnos al mismo tiempo. En general, las orientaciones apuntan a que sean los alumnos de cursos superiores los que partan, de tercero y cuarto medio por ejemplo» indicó el ministro Figueroa.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil