Noticias

Ministra del Trabajo por retiro del 10%: «Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas»

En una reciente entrevista, la ministra María José Zaldívar se refirió al proceso del retiro del 10% y cómo se proyecta el aumento del consumo.

Camila Pino |

Ministra 10%

Conversando con Radio La Clave, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a las más de 7 millones 700 mil personas que hasta la fecha han realizado la solicitud para el retiro de parte de sus ahorros previsionales. 

Valorando el aumento del consumo que se proyecta con esta medida, la Ministra señaló: «Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas».

También te puede interesar: Bono Clase Media: SII contactará a las 200 mil personas que se equivocaron al postular

Por otro lado, Zaldívar reconoció las necesidades de muchos hogares debido a la pandemia: «Una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro -como este- con racionalización de calefacción, de electricidad. Eso claramente es un dolor muy profundo que estamos viviendo como país», comentó.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil