Noticias

Deja la clínica: Nano Calderón cumplirá prisión preventiva en la cárcel

La jornada de este jueves la fiscalía decidió que Nano Calderón deba seguir con la prisión preventiva en Santiago 1.

Camila Pino |

Nano Calderón

Finalmente la Corte de Apelaciones de Santiago determinó durante la audiencia de este jueves 27 de agosto, que Hernán ‘Nano’ Calderón, debe dejar la clínica psiquiátrica ‘El Cedro’, para cumplir con la prisión preventiva en un centro penitenciario.

Desde el tribunal se llegó a la conclusión que el diagnóstico entregado por el equipo médico a cargo del joven de 23 años «no propicia su internación», así que se determinó su traslado a la cárcel.

También te puede interesar: Kel Calderón aseguró que Nano amenazó de muerte a Raquel Argandoña

Por otro lado desde la Corte de Apelaciones denegaron la petición de la defensa de Nano Calderón para cumplir arresto domiciliario, pues se consideró que su libertad constituye «un peligro para la sociedad y la víctima».

Además el tribunal determinó que los exámenes realizados al menor del clan Calderón Argandoña en la clínica privada El Cedro aparecieron «sin rasgos de psicopatía».

Noticia en desarrollo…

Lo más reciente

Romeo Santos y Prince Royce hablan del Festival de Viña tras presentar su álbum en Nueva York

Radio Corazón estuvo en el listening party de Better Late Than Never en el Madison Square Garden, donde ambos artistas hablaron sobre el certamen.

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Salir de la versión móvil