Noticias

Dan detalles del confinamiento de Nano Calderón en clínica psiquiátrica

De momento Nano Calderón cumple la prisión preventiva en una clínica psiquiátrica hasta que esté "compensado".

Camila Pino |

Nano Calderón

La jornada del pasado martes fue la formalización de Nano Calderón por parricidio frustrado, luego de atacar a su padre con un cuchillo. Mientras que se lleve a cabo la investigación, se determinó que el joven de 23 años cumpla con prisión preventiva, tras ser considerado como un peligro para la sociedad.

Eso sí, se determinó que la cumplirá en una clínica psiquiátrica ubicada en La Reina, en la cual permanecerá internado hasta que esté compensado y pueda seguir con la medida cautelar en el penal Santiago 1.

También te puede interesar: Publican los mensajes que habría enviado Hernán Calderón a polola de su hijo

Por esta razón es que al interior de la clínica se han tomado varias medidas de seguridad con respecto a Nano Calderón. Pues de acuerdo a lo revelado por BBCL el imputado tiene que estar las 24 horas del día esposado y con grilletes. Mientras, será custodiado por dos gendarmes, día y noche.

Hay que señalar que se estableció un plazo de siete días para que el médico tratante del joven de 23 años entregue un informe para saber la condición mental del paciente. Si recibe el alta después de eso, se irá a Santiago 1.

Esta decisión fue muy criticada. Por eso mismo, la Fiscalía Oriente anunció que apelará la medida, para que Nano Calderón pase directamente al penal a cumplir su prisión preventiva. 

Lo más reciente

«A veces uno cuenta cosas personales»: Fran García-Huidobro habló sobre el conflicto que afecta al panel de Primer Plano

La dama de hierro se refirió al polémico conflicto que existe con el influencer Danilo 21 y Cecilia Gutiérrez

Danilo 21 habló sobre la polémica con la periodista Cecilia Gutiérrez: «Ella no me saludaba nunca»

El influencer y la comunicadora se encuentran dentro de una polémica, debido a que a uno de ellos le molestaban las intervenciones del otro.

La «Shakira del grado 4» se confesó en El Chacotero Sentimental: «Le vi el zapato y me enamoré»

Esta auditora apodada como "Shakira" contó su historia de amor. Resulta que conoció a un millonario y fue tan generosa que le hizo el mítico grado 4.

Salir de la versión móvil