Noticias

Comisaría Virtual entregó más de dos mil permisos a contagiados de Covid-19

A raíz de las irregularidades en la plataforma Comisaría Virtual, desde Carabineros deberán responder frente a esta situación.

Camila Pino |

Comisaría Virtual

Desde la Contraloría General de la República oficiaron a Carabineros por las diversas falencias que ha presentado el sitio web Comisaría Virtual. Pues el ente fiscalizador detectó que se otorgaron 2.208 permisos a personas contagiadas de coronavirus.

«Se comprobó que la plataforma web de Comisaría Virtual no mantenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos. A fin de verificar, al momento de la emisión de los permisos temporales y colectivos, que los titulares de ellos no mantuvieran restricciones de movilidad y confirmar algunos datos de los solicitantes» señalaron desde Contraloría.

Junto con esto, se pudo comprobar que Comisaría Virtual no tenía conexión con la base de datos dispuesta por el Ministerio de Salud para el registro de los contagiados con Covid-19.

También te puede interesar: Comisaría Virtual exige Clave Única para sacar seis permisos temporales

Pero no solo eso, ya que también hubo errores respecto a la información de las empresas que podían solicitar salvoconductos colectivos durante cuarentena.

Y asimismo, falló la interoperabilidad con Gendarmería de Chile, que maneja los datos de las personas con indulto conmutativo y que debían cumplir arresto domiciliario.

Tras este oficio, Carabineros deberá acreditar los antecedentes asociados a los 2.208 casos de permisos temporales requeridos por personas con Covid-19. Además, la Comisaría Virtual deberá corregir estas falencias cuanto antes.

Lo más reciente

Actualizan parte médico sobre el estado de salud de Carla Ballero: Dejó la UCI

Este viernes, la clínica donde está internada Carla Ballero, compartió un nuevo parte médico, sobre cómo sigue su recuperación.

Apenada reveló en El Chacotero Sentimental que encontró «lo peor» en la mochila de su esposo

Esta chiquilla le contó al Rumpy que tras casi 20 años junto a su marido, un día descubrió todas sus mentiras, que incluso la llevaron a acudir a la justicia.

Una conocida animadora y un comediante son los nuevos confirmados de Top Chef VIP

En los últimos días, se han ido confirmando a los participantes de Top Chef VIP, sumando dos nuevas figuras este viernes.

Salir de la versión móvil