Noticias

Van Rysselberghe asegura que tiene las firmas necesarias para recurrir al Tribunal Constitucional tras aprobación del 10%

La senadora y presidenta de la UDI señaló que para llevar el proyecto al Tribunal Constitucional requiere la firma de 11 senadores.

Camila Pino |

Tribunal Constitucional AFP

Luego de más de ocho horas de debate y votación en el Senado, donde se terminó aprobando el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y que el gobierno recibiera un duro golpe con su aprobación, Jacqueline van Rysselberghe aseguró que cuenta con las firmas necesarias para recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

«Para ir al Tribunal Constitucional se requiere la forma de a lo menos once senadores, así que tiene que ser una decisión de coalición (…) Están esas firmas», señaló la senadora y presidenta de la UDI tras la votación en general en conversación con TVN.

También te puede interesar: Jacqueline van Rysselberghe advierte que senadores UDI que voten a favor del retiro del 10% pasarán a Tribunal Supremo

El recurso ante el TC ahora pareciera ser una de las pocas opciones que le quedan al oficialismo para evitar la promulgación de la norma, ya que el veto presidencial sigue siendo una decisión exclusiva de Sebastián Piñera y no hay claridad de que use este atributo.

La presidenta de la UDI hizo este anuncio en medio de una profunda crisis en su partido por el voto del proyecto de ley, donde tres senadores de su tienda dieron su aprobación a la iniciativa a pesar de las amenazas de llevarlos al Tribunal Supremo de la colectividad.

Lo más reciente

Confirman show de celebración por los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros: fecha, recinto y cómo comprar entradas

En esta instancia, los fanáticos podrán disfrutar de los temas del disco, pero también de otros éxitos de la carrera de Los Prisioneros.

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Salir de la versión móvil