Noticias

Senado suspendió trabajo legislativo los viernes por estrés de los trabajadores

Por los viernes que quedan de julio no se realizarán sesiones ni comisiones en sala, sino que talleres de apoyo para el personal.

Camila Pino |

Senado

De acuerdo a lo que informó el diario La Segunda, los viernes que quedan de julio, es decir 24 y 31 no se realizarán sesiones de sala ni comisiones.

Según el diario de circulación nacional, la decisión fue comunicada a la Cámara Alta por medio de una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán.

Una decisión que se funda «en las conclusiones de una evaluación interna» sobre los temas que preocupan o inquietan a los equipos de trabajo.

También te puede interesar: Se retractó: Senador Lagos Weber no presentó indicación a proyecto del 10%

Además, se reportaron testimonios de «funcionarias que se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres».

Es a raíz de esta situación que se diseñó un plan de acompañamiento que ocupará las horas laborales de los viernes.  Donde se contemplan talleres, conversatorios y apoyo psicológico para los funcionarios en distintas áreas.

De todas maneras, la circular enviada recuerda que antes del trabajo remoto nunca se celebraban sesiones de comisiones los días viernes.

Lo más reciente

Descolocó a sus seguidores: Coté López felicitó a Luis Jiménez por su cumpleaños con inesperada foto

Coté López utilizó sus redes sociales para mandarle un cariñoso saludo a su exesposo, sin embargo, la foto llamó la atención de los fans.

«Te mete la lengua hasta la garganta…»: Lanzan grave acusación contra reconocido actor nacional

El destacado actor nacional está en el centro de la polémica, luego de la revelación de su colega, sobre una abusiva actitud suya.

Tarotista chileno preocupó con estremecedora predicción que impactaría a todo el mundo: «Mansa cag…»

El "Sultán de México" dejó la patá con una aterradora predicción que no solo afectaría a nuestro país, sino a toda la humanidad.

Salir de la versión móvil