Noticias

Los cambios que tendrá CuentaRut para el retiro del 10% de las AFP

Sebastián Sichel, presidente de Banco Estado indicó que no habrá costos de giro y que el límite de depósitos en la CuentaRut no afectará al 10%

Camila Pino |

CuentaRut

A partir de este jueves se podrá hacer la solicitud para el retiro de hasta el 10% de los fondos de AFP. A raíz de esto varias entidades han informado distintos cambios para hacer más fácil el proceso. Y una de ellas es Banco Estado, quienes anunciaron una serie de medidas con el fin de simplificar el pago a través de CuentaRut.

Sebastián Sichel, Director de la entidad, mencionó que para el retiro del 10% se eliminará el costo de los girosextenderán el horario de funcionamiento para las sucursales y ampliarán el cupo máximo de las cuentas. 

También te puede interesar: Revisa los datos que te pedirá el formulario de la AFP por el retiro del 10%

En específico, la CuentaRut tendrá las siguientes modificaciones: 

Además, Sichel mencionó que existen miles de cuentas que fueron desactivadas por no uso, pero ante el masivo depósito en Cuenta Rut, los clientes de esta entidad podrán activar estas cuentas con la última clave que usaron.

Para finalizar el presidente de la entidad hizo un llamado a que «los clientes privilegien los giros en las Cajas Vecinas o cajeros, que no vengan a las sucursales. Si llega a venir a las sucursales, averigüe cuáles van a funcionar en horario extendido para que no haya que hacer colas innecesarias».

Lo más reciente

Auditor impactado dejó la escoba en El Chacotero Sentimental al descubrir la infidelidad de su esposa: «Los pillé encamados…»

Esta triste historia de nuestro auditor impactó a todos en El Chacotero Sentimental, cuando descubrió al amor de su vida siéndole infiel...

«No fue preparado, fue por La Quintrala, la Tiranosaurio Rex»: Junior Playboy se despidió de Fiebre de Baile con un duro mensaje

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, y profundizar más en la polémica que terminó con su expulsión.

¿No se va?: Aseguran que Julio César Rodríguez estaría negociando con Chilevisión

Según comentaron en el programa Sígueme, Julio César Rodríguez estaría negociando quedarse en Chilevisión.

Salir de la versión móvil