Noticias

Joaquín Lavín y Daniel Jadue lideran preferencias presidenciales según Criteria Research

Con un 12% de las preferencias, Joaquín Lavín y Daniel Jadue se alzan como las figuras más potentes de cara a la carrera presidencial.

Camila Pino |

Joaquín Lavín Jadue

Este viernes se entregó la Encuesta Criteria Research, donde Joaquín Lavín y Daniel Jadue, los alcaldes de Las Condes y Recoleta respectivamente, encabezan las preferencias presidenciales.

Ambos ediles lograron, cada uno, el 12% de las menciones entre los consultados. El resultado refleja una caída de cuatro puntos de Lavín.

También te puede interesar: Detienen a diputado por circular sin salvoconducto

Tras los alcaldes Lavín y jadue, aparece José Antonio Kast, con un 8% de las preferencias. Más atrás lo siguen Beatriz Sánchez (7%), Franco Parisi (5%), y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (4%).

Criteria Research también preguntó por los parlamentarios. En ese apartado, el mejor evaluado fue el diputado RN Mario Desbordes, quien obtuvo un 44% de respaldo. Tras él fueron mencionados los senadores Ximena Rincón (DC) y Manuel José Ossandón (RN), con un 30% de apoyo.

Lo más reciente

¡Irreconocible! Benjamín Vicuña se transforma radicalmente para su próximo papel

El actor sorprende al público con un radical cambio físico para la película inspirada en el escándalo de corrupción de La Polar.

Cristián Campos rompe el silencio tras acusación de abuso: «Jamás hice algo indebido»

El actor se defendió afirmando que ha sido objeto de supuestas amenazas por parte de Raffaela di Girolamo hace más de 10 años.

Entre problemas técnicos y clásicos: Así fue la revuelta de Los Tres

Este sábado fue el primero de los cuatro shows en Santiago de Los Tres y aquí te contamos todos los detalles.

Salir de la versión móvil