Noticias

Bono Clase Media: Te dejamos los requisitos para ser beneficiario

Este Bono Clase Media ya quedó listo para ser promulgado y va en directa ayuda de quienes han sufrido una caída del 30% de sus ingresos por la pandemia.

Camila Pino |

AFP Bono Clase Media

Finalmente durante la tarde de este jueves el Bono Clase Media fue aprobado por el Congreso y ya quedó listo para ser promulgado y publicado en el Diario Oficial, lo que permitirá su pronta entrega.

Con este aporte se busca beneficiar a aquellas personas que por su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno. Pero que durante esta crisis sanitaria sí han visto afectado su presupuesto familiar.

El Bono Clase Media, que propuso, está destinado a quienes sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30% por la pandemia de coronavirus, beneficiando a trabajadores que antes de la crisis sanitaria percibían remuneraciones entre $400 mil a $2 millones de pesos. 

También te puede interesar: Diputados presentan proyecto para "retiro forzoso" del 10% a deudores de pensión alimenticia

Requisitos del Bono para la Clase Media

A partir de los $1,5 millones el aporte se entregará de manera decreciente, pero siempre y cuando se acredite la rebaja en la remuneración producto de la crisis económica que vive el país producto del Covid-19.

Escala de aporte para ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil