Noticias

88,4% de los encuestados está de acuerdo con retiro del 10% de las AFP según Pulso Ciudadano

Por otro lado, Pulso Ciudadano dio a conocer que el 82,8% de los encuestados prefiere el plan de retiro al proyecto del Gobierno.

Camila Pino |

AFP Pulso Ciudadano

La mañana de este miércoles se entregó una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, en la cual se arrojó que la mayoría de los consultados prefiere retirar el 10% de sus fondos de AFP que optar por alguna de las propuestas del Gobierno para enfrentar la crisis económica generada por la crisis del Covid-19.

De las 715 personas entrevistadas luego que Sebastián Piñera hiciera el anuncio del plan fortalecido de protección para la clase media, el 88,4% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo con retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales; el 71,8% muy de acuerdo.

También te puede interesar: Piñera anuncia bono de 500 mil pesos y préstamo para la clase media

Frente al plan presentado por el Gobierno durante la tarde del martes, el 32% afirmó estar de acuerdo y un 42,7% rechaza la iniciativa.

Con las dos ideas sobre la mesa, el 82,8% prefiere el retiro de dinero de la AFP, mientras que un 12% optaría por la iniciativa del Ejecutivo.

En relación al crédito blando, sacar el 10% de las AFP también obtiene una preferencia amplia: el 79,9% sobre el 15,1% del préstamo fiscal.

Lo más reciente

«Todos merecemos ser perdonados»: La reflexión de Gala Caldirola tras la criticada entrevista a Luis Jiménez en Primer Plano

Luego de la entrevista a Luis Jiménez en Primer Plano, Gala Caldirola utilizó sus redes sociales para reflexionar.

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Salir de la versión móvil