Noticias

«Si no bailabas te costaba la pega»: La denuncia contra Cathy Barriga por ex funcionario de Maipú

Luego de que se publicara un reportaje sobre los bailes de Cathy Barriga, un ex funcionario de Maipú señaló que fue despedido por no sumarse.

Camila Pino |

Cathy Barriga

Durante la jornada del lunes, se publicó un reportaje con una serie de testimonios, en los que se señalaba que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ejercía una especie de presión en los funcionarios de la municipalidad, para que participaran en sus viralizados bailes en redes sociales.

Uno de los testimonios recogidos por El Desconcierto, señalaba que: «Si tú no bailas con ella, se lo toma como una afrenta personal. Lo mismo pasa para los eventos, a mí me daba una vergüenza gigante, pero tenías que bailar o te costaba la pega. O es hacer el ridículo junto a ella o no te queda de otra».

También te puede interesar: Cathy Barriga compartió fotito del recuerdo posando embarazada y en ropa interior

Y esto mismo fue confirmado por Bladymir Muñoz, ex funcionario de la Oficina de Diversidad de Maipú. En entrevista con «Hola Chile», señaló que «habían muchos funcionarios, y en ellos me incluyo, que si no participábamos (en los bailes) nos congelaban las comunicaciones y yo tenía que liderar solo esta oficina durante mucho tiempo».

Aclaró que no era una amenaza directa, pero que el personal de confianza de Cathy Barriga grababa los ensayos de los bailes para mostrarle quién participaba y quién no. «Hoy día existe una relación de miedo dentro del municipio y los recursos se están enfocando solamente en invertir sobre la imagen en la alcaldesa».

Hay que mencionar que desde «Hola Chile», intentaron contactarse con el municipio de Maipú para comentar este tema. Pero la alcaldesa Cathy Barriga no hizo comentarios.

Lo más reciente

Anita Alvarado confiesa su voto para la segunda vuelta presidencial y desata controversia en redes sociales: «qué desilusión…»

Anita Alvarado reapareció en la conversación pública luego de revelar a quien apoyará entre Jeannette Jara y José Antonio Kast.

Extranjero visitó el Costanera Center y vio dos detalles que no podía creer: «Una locura…»

En su paso por Chile, aprovechó de recorrer Santiago, y como muchos turistas, eligió el Costanera Center como una de sus primeras paradas.

Ex chico Yingo y famoso influencer protagonizan violenta pelea en medio de una «Gala»: Sangre y botellazos de por medio

En el evento se encontraban famosos personajes del internet, creadores de contenido y artistas urbanos. Revisa acá el registro.

Salir de la versión móvil