Noticias

Promulgan el Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cuándo empieza el pago y quiénes lo reciben

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregara durante los próximos tres meses, reduciéndose de manera gradual, en espera de que se retomen los ingresos.

Camila Pino |

Ingreso Familiar de Emergencia

A fines de abril, Sebastián Piñera anunció el proyecto de Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual se dirige al 60% de las familiares más vulnerables del país y que reciben ingresos de manera informal.

Durante la jornada de este miércoles, el proyecto finalmente fue aprobado por el Congreso, por lo que se promulgó para comenzar a entregar un monto de dinero por tres meses, reduciéndose de manera gradual. Con el fin de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingreso con el paso de los meses.

Es así como desde este viernes 29 de mayo empezará en pago del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes ya recibieron beneficios del Gobierno como Bono Covid-19, mientras que un segundo grupo podrá cobrar este nuevo beneficio a partir del mes de junio.

También te puede interesar: Piñera anuncia pago del Bono Invierno 2020

Quiénes son beneficiarios 

El monto depende del número de integrantes del grupo familiar, y se distribuye de la siguiente manera:

Hogar integrado por 1 persona

Hogar integrado por 2 personas

Hogar integrado por 3 personas

Hogar integrado por 4 personas

Hogar integrado por 5 personas

Hogar integrado por 6 personas

Hogar integrado por 7 personas

Hogar integrado por 8 personas

Hogar integrado por 9 personas

Hogar integrado por 10 o más personas

Es importante captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, información que debe estar en el Registro Social de Hogares. Es por esto que, las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Lo más reciente

Alanys Lagos protagonizó uno de los momentos más tiernos de la noche junto a su hermana Julieta

La cantante sorprendió al público al compartir el escenario con Julieta Lagos, con quien interpretó "La Pizpireta" en uno de los momentos más emotivos de la noche.

María José Quintanilla se sumó al show de Los Vásquez y desató la ovación del público: así reaccionó el Movistar

La cantante apareció como invitada especial durante la presentación del dúo y juntos interpretaron dos de las canciones más queridas por el público.

La gran sorpresa de Rumpy en la Gran Noche de la Corazón: confirmó libro de El Chacotero Sentimental

El histórico locutor aprovechó el escenario de la Gran Noche de la Corazón para confirmar uno de los proyectos más esperados por los seguidores del emblemático programa radial.

Salir de la versión móvil