Noticias

Este tierno cachupín ayuda a la primera línea de la salud a lidiar con el estrés

Harley 'el Tuerto' es el tierno encargado de alivianar el estrés, la angustia y el cansancio de los trabajadores de la salud en México.

Camila Pino |

Cachupín salud

La crisis sanitaria que causó el coronavirus Covid-19 está lejos de terminar. Así que millones de profesionales de la salud, continúan dando día a día su mayor esfuerzo en sus respectivos países para poder frenar el virus.

Pese a que su vocación les da un empuje, muchos de ellos están sometidos a fuertes cuadros de ansiedad, estrés, angustia o cansancio, por lo que deben buscar alguna forma de calmarse para que esta situación no les pase la cuenta.

Es a raíz de esto que, un hospital de México decidió incluir a un adorable «coterapeuta»: Harley, el tuerto, quien es un cachupín de raza pug que ayuda a la primera línea de la salud a combatir los efectos de la crisis por el coronavirus.

También te puede interesar: Ternura total: Pequeña creo particular escudo protector para abrazar a sus abuelos

Su dueña, la neuropsicóloga Lucía Ledesma, explicó que el perrito tiene experiencia en terapias con pacientes con trastornos psiquiátricos o psicológicos. Ya que desde cachorro fue formado para esta labor.

Gracias a su dócil carácter y disponibilidad para interactuar con las personas, Harley ha ayudado a los trabajadores de la salud, quienes llevan semanas privados del contacto físico con sus cercanos.

Lo más reciente

Estas son las entradas que quedan para La Gran Noche de la Corazón 2024

Cada día queda menos para una nueva edición de La Gran Noche de la Corazón y aquí te contamos cuáles son las entradas disponibles.

La defensa de Pamela Díaz a Fabio Agostini tras supuesta salida de ¿Ganar o Servir?: «Quedó la ca…»

Tras la filtración de que Fabio Agostini debió renunciar al reality de Canal 13, Pamela Díaz no dudó en prestarle ropa al español.

El Chacotero Sentimental presenta: «La pollita asada que le ofrecen grado 7 por 100 luquitas»

Recordamos este querido clásico, de Pollita asada de 2.3 años, la auditora llamó hace tiempo al Rumpy para confesar que había un hombre bastante mayor que le ofreció lo impensado.

Salir de la versión móvil