Noticias

Profesora recorre más de 10 kilómetros para entregarle la tarea a sus alumnos sin internet

Esta profesora camina todas las semanas hasta la entrada de los campos donde viven sus estudiantes para que puedan seguir estudiando.

Camila Pino |

Profesora

María Caballero, es una profesora de una escuela rural de Santa Fe, Argentina, quien ha decidido hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a sus alumnos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Los niños del sector no tienen acceso a internet, e incluso varios ni si quiera tienen computador para conectarse a clases online, como se ha estado implementando el último tiempo, debido al Covid-19.

La mujer, que cuenta con más de 20 años de docencia, viaja cada semana, con guías y materiales en bolsas, hasta llegar a la entrada de cada casa, en los campos donde residen, y ahí la profesora les deja las tareas, con el fin de que los niños puedan continuar con el proceso pedagógico.

También te puede interesar: Rostros de 'Bienvenidos' y su gran gesto con mamá de seis hijos

«Como no hay clases y los chicos no tienen internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia, y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan, y yo a ellos», contó Caballero a TN.

La profesora es consciente que muchos de esos niños no tienen los implementos necesarios para hacer sus trabajos, por eso ella además les ha llevado «tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días», explicó.

María Caballero asegura con convicción que escuela es «la unión familiar porque ahí se comparte todo», destacando que «a mí me dicen ‘maestra’, y esa palabra encierra mucho más, porque muchas veces soy la mamá de ellos. Los chicos necesitan abrazos, un mimo, una caricia».

Lo más reciente

Actriz reveló detalles íntimos de su relación con el actor Sylvester Stallone: «más que un semental, parecía un conejo»

Uno de los actores más famosos de Hollywood, está en el ojo público debido a una entrevista hecha por su ex esposa.

«Fui amante por doce años y ella aún me busca»: Auditor no podía creer que su amante se casó luego de más de una década siendo «el otro»

"Zorrito" confiesa que tras un reencuentro de película en el cerro San Cristóbal, él dejó a su pareja por ella, pero la mujer terminó casándose con el marido oficial.

Cata Vallejos habló sobre su sorpresiva destitución en Miss Universo: «nada ni nadie me va a parar»

Cata Vallejos está en el ojo público, esto luego de que desde la cuenta de Miss Universo La Reina, la hayan desvinculado como candidata.

Salir de la versión móvil