Noticias

Polémica por guardia que pateó a supuesto contagiado de coronavirus

Luego de que se diera a conocer que un sujeto fue detenido por supuestamente estar contagiado de coronavirus, se dieron a conocer nuevas informaciones.

Camila Pino |

Coronavirus

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que un sujeto fue detenido en el centro de Santiago luego de que apareciera en los registros de Carabineros como contagiado de coronavirus.

La noticia rápidamente apareció en los medios, ya que este se trataba del segundo caso en menos de 24 horas, además de que generó un amplio operativo en Santiago, además del cierre del AFC hasta el viernes para la correspondiente sanitización.

Pero este caso tuvo un vuelco, luego de que el alcalde de Renca, Claudio Castro publicara en Twitter: «El ciudadano haitiano de #Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más. Fuimos más estrictos que el @ministeriosalud, no debería haber sido detenido!».

También te puede interesar: Y siguen: Encuentran a otro supuesto contagiado de Covid-19 circulando en Santiago Centro

Junto a lo que el edil agregó: «Hemos pedido por todos los medios mayor coordinación. Hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria. No pueden seguir dejando a las Municipalidades fuera de la estrategia de coordinación y difusión».

Pero la cosa no se quedó allí, sino que el matinal ‘Contigo en la mañana’ compartió un video del momento en que el hombre es detenido por Carabineros y se puede ver al guardia de la AFC lanzarle una patada.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil