Noticias

Niño viaja kilómetros para poder encontrar señal y conectarse a sus clases online

La madre del niño lo fotografió para mostrar el lugar donde debe viajar a diario para recibir sus clases a través de una tablet.

Camila Pino |

Clases

La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en que, como en la mayoría de los países, todas las escuelas en Italia hayan cerrado y los estudiantes están recibiendo sus clases vía online. Sin embargo, no todos los niños tienen posibilidades de conectarse con tanta facilidad a internet.

Es el caso de Giulio Giovannini, un alumno de 12 años que vive en una zona rural en la Toscana. Su madre fotografió lo que tienen que hacer junto a su hijo para poder encontrar señal y que el menor haga sus deberes.

También te puede interesar: Profesora recorre más de 10 kilómetros para entregarle la tarea a sus alumnos sin internet

Todos los días viaja kilómetros con él en su camioneta para llegar a una colina donde instalaron una pequeña mesa y una silla, desde donde el menor se puede conectar a sus clases mediante su tablet.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde los cibernautas han reconocido el esfuerzo del menor y su madre para poder cumplir con sus tareas en estos tiempos de pandemia.

Lo más reciente

Conflicto familiar en Puente Alto: Pelearon por lavar mal la loza y terminó con un apuñalado en riesgo vital

La particular situación se generó por la forma de lavar la loza, escaló rápidamente, y dejó a la víctima en riesgo vital.

Auditor se dio vuelta la chaqueta en El Chacotero Sentimental: «Soy hombre y me metí con el pololo de mi amante»

Este auditor le contó al Rumpy que luego de separarse, conoció a una chiquilla, pero era casada. Sin embargo, de igual manera se involucró.

Este es el reconocimiento que le dieron a Kidd Voodoo luego de finalizar su seguidilla de conciertos sold out en el Movistar Arena

Kidd Voodoo se convirtió en el primer artista nacional y primer sudamericano en llenar siete veces consecutiva el Movistar Arena.

Salir de la versión móvil