Noticias

Las mamparas de acrílico que podrían salvar a bares y restaurantes durante la pandemia

Su creador considera que es un proyecto que puede ayudar a acelerar la reapertura del sector, uno de los más castigados por la crisis sanitaria.

Camila Pino |

Pandemia

Sin duda, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus es el que incluye a bares y restaurantes. La mayoría de estos locales se vio obligado a cerrar sus puertas y solo algunos se han mantenido en el mercado a través de entregas a domicilio.

Manuel Gil, un empresario hotelero español, cree tener la solución para ayudar a acelerar la reapertura del sector. El madrileño de 49 años creó unas mamparas que quiere que los bares usen «para proteger la salud de las personas».

Se trata de un sistema para separar a los comensales en la mesa de un restaurante, por ejemplo. Pueden verse, hablar pero no tocarse y «si alguno estornuda, no pasaría nada», aseguró Gil al diario El Español.

También te puede interesar: La Tigresa del Oriente llama a cuidarse del coronavirus con particular canción

Siendo dueño de un bar, en la localidad madrileña de Leganés, se quedó sin actividad por la cuarentena. Preocupado por la situación, Manuel comenzó a pensar qué podía hacer para aportar su granito de arena para ayudar al sector hotelero a remontar. «Como tengo mucho tiempo ahora en casa y como también soy decorador, se me ocurrió hacer una separación en la mesa de mi comedor con dos cartones y se me encendió la luz», explicó

«Y, claro, como se prevé que cuando el Gobierno deje reabrir los bares, lo tendrán que hacer con una serie de restricciones y medidas de separación. Entonces, pensé en crear los separadores para que las autoridades vean que nos estamos moviendo para continuar con el sector, pues considero que esto es reinventar la hostelería de futuro y se quedará implantado en muchos restaurantes», comentó Manuel.

El empresario ya registró la marca de mamparas de separación Llenatubar.com. A través de la página ofrecera varios tipos de separadores que variarán su eficacia en función del precio. La unidad de la mampara más cara, que estará compuesta por metracrilato y aluminio rondará los 500 dólares, mientras que la más barata estará disponible por 250 dólares y sólo llevará metracrilato.

Lo más reciente

Los Jaivas vuelven a Rapa Nui después de 10 años con concierto gratuito: fecha, lugar y cómo verlo por YouTube

La emblemática agrupación nacional volverá a la isla después de una década. El espectáculo será gratuito y también tendrá una transmisión especial por YouTube.

Tiene auto y casa, pero nunca pone dinero: auditor del Chacotero Sentimental contó el problema que enfrenta con su pareja

Un auditor del Chacotero Sentimental contó por qué está molesto con su pareja, quien espera que él pague todas las salidas.

Divino y Bayron Fire reviven un clásico del reggaetón con su nueva colaboración «Ya Estoy Llegando»

Divino y Bayron Fire estrenaron «Ya Estoy Llegando», una nueva versión de un clásico del reggaetón que será parte del álbum «Chosen Few».

Salir de la versión móvil