Noticias

Karla Rubilar: «Si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich»

En una reciente entrevista Karla Rubilar aseguró que confía plenamente en el sistema de salud chileno, en medio de la crisis sanitaria.

Camila Pino |

Karla Rubilar

La ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar, dio una entrevista al diario The Clinic, donde tuvo palabras de gratitud hacia el titular de Salud, Jaime Mañalich. «El ministro tiene grandes virtudes: es muy capaz técnicamente, tiene una mente fría y unos pies de plomo para llevar esta pandemia que son vitales», partió comentando.

«Hay que tener una suerte de claridad mental sin desviarse del camino, y eso puede interpretarse como falta de empatía, falta de tiempo de explicar; y yo creo que lo que ha ido pasando es que hemos ido supliendo esa parte del ministro, que puede faltarle, a través de la subsecretaria Daza que tiene habilidades blandas mayor que el ministro, sin lugar a dudas», agregó la vocera.

Rubilar además dijo confiar plenamente en el sistema de salud de Chile. «Le tengo mucha confianza. Tenemos grandes profesionales, mi papá fue cirujano durante 45 años en el (hospital) San Borja Arriarán, en algún momento me hice una cirugía ahí y la verdad es que tengo la mejor impresión de los establecimientos públicos de salud», aseveró.

También te puede interesar: Científicos suizos podrían tener lista la vacuna contra el Covid-19 en octubre

«Me gusta más pensar que, como estamos en un sistema de salud integrado, una persona Fonasa A que requiera un ventilador de alta complejidad se va a poder atender en una clínica de ser necesario», complementó.

Precisamente sobre el ministro de Salud es que Rubilar dijo tener depositada toda su confianza. «Más importante que dónde es con quién. Si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich, porque ya me salvó la vida una vez», comentó.

Al finalizar, agregó que le gustaría estar en la primera línea de salud cuando el peak del virus se haga presente. “Sin que se malinterprete, si me tuviera que enfermar ojalá fuera pronto para tener inmunidad y de ser necesario poder atender en la etapa más dura. Es cierto que no soy intensivista y me tendría que capacitar, pero hay un montón de cosas que puedo hacer: desde orientar, contestar el teléfono, separar una enfermedad que no tenga sintomatología de coronavirus, hacer triage, incluso organizar la logística”, sostuvo.

Lo más reciente

Auditor le contó al Rumpy que su matrimonio se apagó de la forma más insólita: «No tenemos intimidad, dice que se le sube el azúcar o el colesterol»

Oruga (40) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental cómo su matrionio de 10 años se le fue de las manos, y es que su mujer ya le pone cualquier excusa, mientras que para él ya murió la flor...

Lluvia en Santiago: ¿Llegará un nuevo sistema frontal a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

¿Quién lo reemplazará en Detrás del Muro?: Kike Morandé reveló que saldrá del programa por un tiempo

Kike Morandé sorprendió en uno de los sketch de Detrás del Muro, y anunció que saldrá del programa, puesto que se tomará unas vacaciones.

Salir de la versión móvil