Noticias

Polémica por frase de Piñera al promulgar la Ley Gabriela

En medio de su discurso al promulgar la ley que amplia el marco legal del femicidio, Piñera fue altamente criticado por culpar a las mujeres.

Camila Pino |

Piñera

La mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la esperada Ley Gabriela, la cual amplía el marco legal del femicidio. Esto con el fin de que se considere como autor del delito a quien con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género, mate a una mujer. Por lo que ahora ya no solo será en los casos que el victimario sea el cónyuge o conviviente.

Pero en el evento en el cual se promulgó esta ley, el mandatario lanzó unas frases que causaron gran polémica. «Gabriela dijo alguna vez ‘si hay algo que mi mamá (Carolina) me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio’.» comenzó citando.

También te puede interesar: Los polémicos dichos de Piñera: "Hoy es el último día del Festival y algunos van a querer quemar la Quinta Vergara"

«Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria» agregó Piñera. «Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas.» Indicó.

Para cerrar comentó: «Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo».

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil