Noticias

Pirómano fue condenado a plantar cien árboles frutales y a cuidarlos durante cuatro años

El hombre quemó dos hectáreas en Chiapas, México, y llegó a un "acuerdo reparatorio" para evitar la cárcel, así que le tocó reparar en algo en daño.

Camila Pino |

Pirómano árboles

Leyber N., es un hombre mexicano acusado del delito de ecocidio. Luego que en abril pasado iniciara un incendio forestal que quemó un total de dos hectáreas en la ciudad Chiapas. Ahora, la Fiscalía General del Estado lo condenó a a plantar cien árboles frutales y a cuidarlos durante cuatro años.

Los hechos se produjeron cuando el condenado provocó de manera intencional un incendio que acabó arrasando 20.000 metros cuadrados en el municipio de Siltpeec, en la parcela denominada El Platanar. Para evitar ir a la cárcel, el pirómano llegó a un «acuerdo reparatorio» con la fiscalía.

También te puede interesar: Padre e hija podrían irse en cana por tres años tras hacer perro muerto en un restaurante

Leyber ya ha cumplido la primera parte de la pena impuesta con ayuda de varios voluntarios. El lugar elegido para plantar los árboles frutales fue una zona situada en el municipio de Comitán de Domínguez. Personal de la fiscalía, junto a responsables de la ciudad, supervisaron que el pirómano llevara a cabo la medida impuesta, recoge ABC.

En tanto, el departamento municipal de ecología de la localidad eligió el lugar para plantar las especies arbóreas que fueron donadas por el 91 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil