Noticias

Confirman fecha de cambio de hora a pesar del coronavirus

Este martes se confirmó la fecha en la que se deberá cambiar la hora, y de acuerdo al ministro de energía "ayudará a que las personas que salen".

Camila Pino |

Cambio de hora

Durante la jornada de este martes, desde el gobierno dieron a conocer cuándo se realizará el cambio de hora para la temporada de invierno, a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según el mismo ministro de energía, Juan Carlos Jobet, el nuevo horario comenzará a regir desde el próximo 4 de abril, día en que los relojes deberán atrasarse una hora. La única excepción será en la región de Magallanes y la Antártica, donde no habrá cambios.

También te puede interesar: Cathy Barriga le responde a Mañalich: "Que me denuncie"

Ya que estamos en medio de la pandemia del coronavirus y algunos cuestionaron el cambio de hora, para el ministro no existen razones para no realizarlo, es mas aseguró que beneficiará a la ciudadanía en estos complicados tiempos.

«Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos» señaló Jobet en entrevista con El Mercurio.

Junto con agregar que «debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer».

Lo más reciente

Guarén revela detalles sobre su relación con los padres de Nicolás Solabarrieta

Durante su participación en Podemos Hablar compartió experiencias sobre su encuentro con Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta.

Vanesa Borghi conmovió con profundo mensaje a un año de ser internada por complicaciones en su embarazo

La modelo argentina conmovió al recordar el difícil momento que vivió hace un año, al tiempo que celebra la llegada de su nuevo bebé.

Daniela Aránguiz protagonizó tenso momento con Michael Roldán

La ex chic Mekano no se contuvo y protagonizó un tenso momento con uno de sus compañeros en el programa de TV+.

Salir de la versión móvil