Noticias

Salió bueno pa’ la cuestión: Pajarito tiene sexo 350 veces a la semana

Estos tiernos pajaritos ni siquiera tienen como prioridad marcar territorio, por lo que se la pasan incursionando gran parte del día.

Camila Pino |

Pajarito Sexo

No cabe duda que el mundo animal aún es un misterio en muchos ámbitos. Por lo mismo, cada vez que salen a la luz detalles que no sabíamos nos quedamos con la boca abierta por la sorpresa, ya que nunca nos habríamos imaginado que eso pasaría.

Y este es uno de esos casos que llama la atención por lo particular que representa.

Resulta que existe un pajarito que se llama ‘escribano de Smith’ y salió bien fogoso. Es tan insaciable que puede tener relaciones sexuales más de 350 veces a la semana.

También te puede interesar: Gato llevaba una doble vida: tenía dos casas, dos nombres y dos dueños

Este pájaro tiene su época de reproducción en tierras del Ártico y cuando hace frío en el invierno, migra hacia las llanuras de norte América.

El ‘escribano de Smith’ es una de las pocas especies de pájaros que son parte del grupo de la poliginándria, la cual solo lo práctica el 0.1% de las aves del mundo.

De acuerdo a lo publicado por ABC, las hembras se pueden aparear con dos o tres machos, poniendo huevos de diferentes padres. Y los hombres hacen lo mismo, pueden andar con más de una a la vez.

Pero esto no es todo, ya que es tanta la importancia que tiene para ellos el copular, que cuando llega la época, una hembra mediana puede haber tenido sexo más de 350 veces. Además, que no es prioridad para ellos marcar territorio.

Lo más reciente

Familia es sorprendida por Marcelo Salas en medio de la restructuración por incendios de Lirquén: Emocionó con gran donación

El ex goleador chileno con un potente gesto solidario hacía un niño hincha de Universidad de Chile que lo perdió todo tras los incendios.

Leandro Martínez responde a Luis Slimming tras chiste en Festival de Las Condes: Nadie se esperó la respuesta final

El comediante hizo una broma sobre los cantantes tributo durante su show en el Festival de Las Condes 2026. El aludido, Leandro Martínez, reaccionó.

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Salir de la versión móvil