Noticias

Por falta de quórum rechazan acusación constitucional contra Felipe Guevara

Este martes se llevó a cabo el proceso de votación para remover al intendente Guevara, pero finalmente no se alcanzaron los votos suficientes.

Camila Pino |

Felipe Guevara

Este martes se rechazó la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por falta de quórum.

La votación contó con 18 sufragios a favor, 15 en contra y dos abstenciones; tras un libelo que se presentó tras la estrategia de copamiento preventivo que presentó la autoridad, en el marco de las manifestaciones surgidas por el estallido social.

También te puede interesar: En Tailandia aseguran haber curado en solo dos días a una mujer contagiada con coronavirus

El proceso contó con instancias llamativas, como por ejemplo la abstención de Jorge Pizarro (DC) por la «debilidad de la acusación», actitud similar a la de Carolina Goic (DC).

En tanto, varios parlamentarios de la oposición cuestionaron la falta de sus pares ante la votación del proceso.

De esta forma, el intendente Guevara se reintegra a sus funciones como autoridad regional.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su pareja salió del closet y él le pidió «incursionar con ella y otras»

"El sultán" de 3.1 llamó al Rumpy para confesarle que su pareja salió del closet. Sin embargo, él le pidió experimentar con más mujeres.

Encuentran muerto al interior de la cárcel a hombre imputado por asesinato de su hijastro TEA en Talcahuano

El joven de 22 años, formalizado por el brutal asesinato de su hijastro con TEA, fue encontrado muerto en la cárcel de Biobío.

¡No apto para cardiacos! Camila Nash sube ardientes postales en playa nudista de México: «Libre, vulnerable y hermosa”

La ex chica reality compartió un desnudo total desde una playa nudista, recordando una experiencia que marcó su vida.

Salir de la versión móvil